Historia

El club nació el 7 de agosto de 1986 por iniciativa de un grupo de padres, amigos y vecinos de la zona de 11 y 32.
Surge por la necesidad de agrupar a los chicos que jugaban en ese espacio verde y darles un predio donde puedan patear sin riesgos. A.D.I.P. toma rápidamente personería jurídica y es inscripta en todos los organismos de control municipales, provinciales y nacionales.
En este mismo año nace también A.Pla.F.I. (Asociación Platense de Fútbol Infantil) y así se empieza a jugar, los primeros once chicos que llevan la camiseta de A.D.I.P. eran de la clase ´74, también competía la ´75.
En rigor a la verdad se debe aclarar que el primer nombre que tuvo la Institución tue “Los Lobitos de Tolosa”. el bautismo le corresponde a su fundador “Alfredito Cetratelli”; luego tras una reunión decidieron cambiar por el actual.
Las primeras comisiones tuvieron como integrantes a Julio Beorlegui, Ricardo Armas, Jaime Girard, Roberto Poggi, Raúl Pérez, acompañados por las familias Castro, Calvo, Szelowsky, Barros, Barletta y tantas más que se fueron sumando al proyecto.
El campo de juego, sede y demás instalaciones se encontraban en un terreno cedido a préstamo en calle 11 e/ 526 y 527; los avances de la urbanidad hicieron de A.D.I.P. un club itinerante, alquiler de canchas para seguir participando, búsqueda de terrenos para volver a ubicarse, así surgió a través de un socio la posibilidad de mudarse a la laguna del Aeroclub, para probar se festejó el día del niño, resultado que no fué el esperado; había muchos peligros, no se podía exponer la seguridad de nadie por tener un lugar físico para jugar.
En el año 1992, un terreno en 8 y 526 aparecía para dar la solución al problema; se tramita a través de la Dirección de Vialidad Provincial el pedido para tomar posesión y por la sanción de la Ley 11.429 se cumple el primer objetivo, “la canchita”, se sigue participando en los torneos infantiles y juveniles de A.Pla.F.I., pero en el año 1995 vaya a saber como, a Julio Beorlegui y Rubén Casanovas se les metió en la cabeza que “El Naranja” tenía que estar en la Liga Amateur Platense y papel va, papel viene entra en la “B“ liguista: otra vez el problema, cancha de once, ¿dónde jugar?, primero fue el Parque San Martín, después “locales” en Etcheverry…
Ahí aparece la voluntad de gente como Bocha Casal, el Vasco Iturrieta, Franco Nonno, Marcelo Farías y otros tan metidos con la institución que no dejaron pasar la oportunidad y adquirieron los terrenos de Villa Castels que hoy son el campo de deportes con vestuarios, baños, un salón de usos múltiples, cancha de infantiles. ah!…porque en el año 1999 A.D.I.P. otra vez sin cancha, ahora porque el gobierno municipal ejecuta la obra de colectora, en la Av. Antártida Argentina y expropia parte del terreno, justamente la “canchita”. Otra vez alquilar, otra vez gitanos, mientras tanto se iba preparado “la casa definitiva”, así llega el 11 de marzo de 2001 y ahí el sueño más grande se cumplía, el predio propio por fin!

De izquiera a derecha: Beorlegui – Gallota – Armas – Rugeri